EDUCACION TECNICA PROFESIONAL (1)

En Linares celebran “Día de la Educación Técnico-Profesional”

0 76

Linares.- Con un acto en el Cine Teatro Municipal se realizó la conmemoración del “Día de la Educación Técnico-Profesional”.

La actividad contó con la presencia de autoridades locales, directores de establecimientos, docentes y alumnos de los cuartos años medios de las distintas especialidades que imparten los tres liceos técnicos profesionales de Linares, es decir, “Diego Portales”, “Ireneo Badilla” y “Comercial”.

En la oportunidad, las autoridades coincidieron en la importancia de la educación técnico profesional, integrándose ésta, como una alternativa real de capacitación laboral, formación académica y de desarrollo productivo para el país.

En el acto fueron destacados los profesores Ramón González Gutiérrez, docente del liceo “Ireneo Badilla Fuentes”; José Araneda Tolosa , profesor del Instituto Comercial; y Freddy Alfaro Norambuena, maestro de gastronomía del liceo “Diego Portales”, los cuales con su profesionalismo y cualidades personales han contribuido al desarrollo de la educación técnico profesional.

En el mismo acto se destacó a empresarios locales que apoyan a estos establecimientos, confían en sus alumnos y son el respaldo que requiere este tipo de especialidades. Se entregaron premios a María Isabel Spreng Quinteros, agente de la Caja de Compensación “La Araucana”; Mario Cabezas de las Termas de Quinamavida; y al gerente de radio Innovadora, Sirio Harold Quevedo. También se premió a las directoras de estos liceos.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones