HOTEL 4

En etapa final construcción de Hotel “Parada”

0 1142

Linares.- En etapa final está la construcción del Hotel “Parada”, una de las inversiones del área privado, más importantes de la comuna de Linares.

La iniciativa se concreta en plena avenida Aníbal León Bustos, en el acceso y salida a la comuna, específicamente en la acera norte a pasos de la calle Chorrillos. Las faenas son supervisadas por el arquitecto Claudio Cabrera Droguett, de la empresa Plan Idea.

La inversión alcanza los 3 mil millones de pesos y de no haber contratiempos debe estar terminada de aquí al mes de agosto. “Nosotros tenemos considerado que la preapertura comenzará en tres meses más, el gerente del hotel tomará sus funciones a contar de la primera semana de mayo y luego de eso se iniciará el funcionamiento administrativo y contratación de personal”, comentó el profesional.

El proyecto cumple todos los requerimientos establecidos en las correspondientes normas técnicas de calidad turística para recibir la calificación de 5 estrellas, dentro de los cuales contempla una obra de 5 mil metros cuadrados construidos, en un edificio de 6 pisos, 67 habitaciones, 3 suites presidenciales de más de 80 metros cuadrados, dos salones de eventos para 200 personas, servicio de spa, gimnasio, sauna, sala de masajes, piscina al aire libre y piscina temperada con sistema de hidromasaje. A eso se suma uso eficiente de la energía, principalmente en el área de la climatización y la iluminación es led, es decir, de bajo consumo en un 90%. Se espera que en el inmueble puedan trabajar alrededor de 45 personas.

Las obras fueron visitadas por el alcalde Rolando Rentería, el concejal Michael Concha y el consejero regional Jesús Osses.

“Este es un proyecto realmente maravilloso, especialmente porque esta es la inversión de un empresario linarense. Aquí hay una inversión que no pasa solo por el tema particular, hay un tema social, de cariño hacia nuestra ciudad, de creerse el cuento de que Linares va por un buen camino al desarrollo. Ya no solamente podemos pensar que vamos a vivir de la agricultura o de los servicios, hoy día creemos que podemos vivir del turismo y ya quedó demostrado al ser la sede del Congreso Nacional e Internacional de Ciudades y Municipios Turísticos. Ahora este edificio es algo extraordinario, va a entregar una serie de servicios, y demuestra que podemos ser una gran ciudad, es una tremenda inversión para nuestra tierra encantadora”, dijo el edil.

El nombre del recinto homenajea al reconocido empresario local, ligado principalmente a la exportación de frutas Roberto Parada.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones