FOTO CAMINO REAL DE LINARES (2)

En agosto entregan al uso de la comunidad el camino Real

0 67

Linares.- De no mediar problemas, los primeros días de agosto, las autoridades entregaran al uso de la comunidad las obras de mejoramiento del camino Real, vía paralela a la avenida Aníbal León Bustos, en el área poniente de Linares.

Así lo confirmó el Seremi de la Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, quien señaló que así se cumplirá con el largo anhelo de 150 familias que residen en los predios aledaños y muchas otras que circulan a diario por este lugar donde funcionan 12 empresas.

La autoridad sostuvo que los trabajos que demandaron una inversión del orden de los 531 millones de pesos se encuentran con un 99 por ciento de avance, faltando sólo completar un tramo modificado del proyecto original el cual ya se encuentra con la aprobación técnica respectiva. “Los trabajos se han realizado en los plazos comprometidos por la empresa y durante los próximos días se entrará en fase de recepción municipal. La obra debería ser entregada para el uso de la comunidad la primera semana de agosto”, anunció.

Sepúlveda que este proyecto de vialidad intermedia viene a mejorar un sector que no fue incluido en la trama urbana de la ciudad ni se ha densificado, con mucho polvo en verano y barro en invierno que provocaba muchas dificultades para las familias. “Es importante señalar que durante el actual Gobierno este proyecto fue revisado, aprobado, licitado y se pudo ejecutar esta anhelada obra”, resaltó el titular del MINVU.

El proyecto contempló la pavimentación del camino Real entre avenida León Bustos y Caletera Ruta Cinco sur; camino Chacahuín entre camino Real y Aníbal León Bustos; y calle 2 entre camino Real y barrera caletera.

Las obras han sido constantemente fiscalizadas tanto por el jefe del MINVU como por la gobernadora de la provincia de Linares, Claudia Aravena, dado que es un proyecto emblemático.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones