IMG_20200210_120511656

Emotivo funeral de “Ciudadano Benemérito” de Linares

0 16

Linares.- A los 80 años de edad dejó de existir el empresario y “Ciudadano Benemérito” de Linares, Bernardo Gidi Hassi.
Su deceso se produjo el sábado último a raíz de un paro cardiorrespiratorio enmarcado en un cáncer que le afectada. El fallecimiento del también agricultor generó pena y dolor en la comunidad local.

Gidi Hassi había sido condecorado la semana pasada con el galardón de “Ciudadano Benemérito”. El premio, por razones obvias, lo había recibido su hija María Paz Gidi.

MASIVO ADIÓS
Los funerales de Bernardo Gidi se realizaron ayer en el templo Catedral de Linares. La eucaristía fue presidida por el padre Silvio Jara Ramírez, vicario de la diócesis y contó con la presencia de cientos de personas.

En su homilía el sacerdote diocesano destacó las cualidades espirituales y el aporte social del inversionista como su contribución al desarrollo de Linares.

En la ocasión representantes de todos los sectores políticos destacaron el legado de Bernardo Gidi Hassi.
“Solo palabras de agradecimiento para una persona que se la jugó por Linares, que formó una hermosa familia y que siempre estuvo soñando por un mejor Linares”, dijo el alcalde Mario Meza.

El abogado Luis Valentín Ferrada destacó que son personas como Bernardo Gidi Hassi las que se necesitan para que Linares y Chile avance, se desarrolle y progrese, “más aún cuando estamos hablando de una persona intachable”.

Finalmente el ex gobernador y actual consejero PS, Rodrigo Hermosilla valoró el trabajo, esfuerzo y dedicación del “Ciudadano Benemérito”. “Recuerdo cuando fui alcalde que en muchas ocasiones conversamos y planificamos acciones de desarrollo para Linares. Se ha ido un gran empresario y una tremenda persona. Mucha fuerza para su familia”, acotó.
Los restos de Gidi Hassi fueron sepultados en el Parque “Las Rosas” de la comuna de Linares.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones