Distribuirán más de cinco mil plantas en colegios y jardines

0 101

Linares.- En una iniciativa positiva y de alto impacto se ha transformado el plan de vivero municipal que dirige la ex concejala socialista, Marianela Vásquez y que se apresta a distribuir más de cinco mil plantas en colegios y jardines de la ciudad de Linares.

Flores, árboles nativos y hierbas medicinales adornarán los patios y áreas verdes de diversos colegios y jardines infantiles de la comuna. “Estamos trabajando en el manejo y mantención de nuestras plantitas, tenemos más de 10 mil especies en este espacio que cada día crece más y comenzó como plan piloto hace 7 años. Este ha sido un trabajo a pulso, que hemos realizado gracias al empeño de 6 mujeres contratadas a través de un convenio con la CONAF (Corporación Nacional Forestal) y que en forma paulatina han aprendido el cuidado y manejo de las plantas”, comentó la encargada de la iniciativa.

Dentro del mismo vivero nació la iniciativa de dar vida a lo que ha denominado “botica verde”, la cual tiene una gran variedad de plantas y hierbas medicinales, las que se han entregado a escuelas y jardines infantiles en forma gratuita. “El objeto de evitar el consumo de medicamentos químicos y volver a la medicina natural y tradicional, iniciativa que complementamos con la elaboración de un tríptico informativo, que describe las propiedades medicinales y forma de consumo de los citados productos”, destacó la técnico agrícola.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones