LLUVIA-EN-LINARES-TEMPORAL

Distribuidora confirma compensaciones por problemas eléctricos post-temporal

0 74

Linares.- La empresa CGE comunicó que habrá compensaciones para los usuarios que se vieron afectados por los problemas eléctricos a raíz del temporal que afectó a la zona hace 10 días.

El alcalde de Linares, Mario Meza valoró la medida. “En conjunto con Mario Cerda, de la compañía CGE de Linares y San Javier, informamos que hay una serie de compensaciones que la compañía de electricidad ha establecido, unos voluntarios y otras por ley. Toda persona que no tuvo electricidad por más de 20 horas va recibir una reparación económica del orden de los 25 mil pesos, para eso tienen que acudir a CGE de 8:30 a 14 horas o a la Municipalidad de Linares de 8:30 a 17:30 horas, en el segundo piso con la funcionaria María Eugenia Zagal. Las personas que han sufrido pérdidas tienen que hacer su reclamo para la sustitución de aquello. Yo comprendo que es para evitar cualquier demanda colectiva que puede ser mucho más larga y mucho más cuantiosa, pero requiere más tiempo de tramitación”, dijo el edil.

Por su parte Mario Cerda, jefe comercial de CGE en Linares y San Javier explicó que: “Las compensaciones son una cuestión de la normativa legal y lo establece la autoridad una vez investigado los antecedentes, una vez que se establece la compensación se realiza a través de las boletas de consumo y son de acuerdo al dictaminen de la autoridad. Nosotros tenemos un ítem adicional a la compensación, es una indemnización con casos partículas de personas que hayan perdido más que alimentos, como remedios o situaciones especiales, se puede concurrir a la oficina y presentar los antecedentes de este caso y solicitar su indemnización. Además de los 25 mil pesos que se entregarán a quienes los soliciten y que no tengan algún antecedente especial. Sin mayores trámites aparecerá en la boleta de consumo”.

De la empresa LuzLinares no se ha tenido pronunciamiento.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones