IMG_20171120_114040

Diputado Tarud anuncia que seguirá en política

0 105

Linares.- El diputado PPD por Linares, Jorge Tarud anunció que seguirá en política pese a la derrota que sufrió el pasado domingo en el marco de la elección al Senado por la Región del Maule.

El ex presidente de la comisión de relaciones exteriores de la Cámara Baja fue uno de los líderes con reconocimiento nacional que no pudo reelegirse.

En Linares junto a su esposa y adherentes se refirió a la derrota electoral haciendo notar que lo sucedido en el Maule a excepción de Juan Antonio Coloma (UDI) y en parte Ximena Rincón (PDC) refleja un cambio en la opinión de las personas, dado el respaldo que recibieron rostros nuevos en política.

“Quiero decir que me siento satisfecho por la labor cumplida. Cumplí con la Región del Maule y cumplí especialmente con Linares. Siempre estuve detrás de proyectos emblemáticos y de importancia para nuestro desarrollo. La gente debe sentirse orgullosa que tuvo un parlamentario con trayectoria intachable y manos limpias. Lamentablemente esto no basto para ganar la elección al Senado de la República”, dijo Tarud.

Sostuvo que ahora la responsabilidad del quehacer linarense y maulino recae en otras personas y son ellos los que deben seguir la conducción en materia de desarrollo. “Ahora bien, quiero indicar que haber perdido esta elección al Senado de la República no significa que deje la política. Al contrario voy a seguir con más fuerza en la actividad política y aportando siempre a la región. Sepan los habitantes de Linares, donde obtuvo 4 mayorías históricas, que cuentan con mi respaldo y que les agradezco su cariño y constante apoyo”, subrayó.

El congresal sostuvo que “la lucha persiste” en varios frentes del quehacer nacional y local, principalmente en materia de pensiones, apoyo para los medianos y pequeños campesinos, los jóvenes y las mujeres, “por eso voy a seguir trabajando. Tengo mucho cariño por los habitantes de Linares y sepan que siempre van a contar conmigo. Se vienen nuevos desafíos. No descarto absolutamente nada y es muy probable es que me vean participando en cosas mayores”, insistió.

Tarud negó que haya sido un error haber optado por el Senado y no seguir la carrera de diputado por el Maule sur. “Habría sido cómodo continuar como diputado. La ciudadanía hace ocho años me pidió ser postulante al Senado y desistí. Creí que ahora era el momento. Lo sucedido en el país (renovación de rostros) es un fenómeno nuevo. No basta con tener trayectoria intachable, no basta un buen trabajo parlamentario y no basta trabajar con seriedad para ser electo. La política ha cambiado no sé si para bien o para mal. Estoy preocupado por el futuro del país, el clima de descalificación y división. No me parece que eso sea positivo”, termino diciendo.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones