IMG_0336

Diputado linarense se reúne con cardenal y reitera rechazo a ley de aborto

0 14

Linares.- El diputado Romilio Gutiérrez se reunió con el cardenal Ricardo Ezzati para tratar distintos temas y reiterar su rechazo a la Ley de Aborto.

“Conversamos sobre la declaración de los obispos que hacen un llamado claro a los políticos católicos y creyentes sobre el respeto del derecho a la vida”, comentó el legislador, recordando su postura de no aprobar ninguna causal en materia de aborto, inviabilidad fetal y violación.

En la misma instancia el congresal le expuso a Ezzatti la posibilidad que el Papa Francisco pueda considerar en su gira, en enero próximo, algún encuentro con el mundo político.

“Ojalá el Papa en su visita contemple una reunión con el mundo político, empresarial y la sociedad civil para conocer esa posición que tiene la iglesia respecto de atender en primer lugar los problemas de la gente que más sufre. Esperamos el encuentro se pueda concretar”, aseguró.

Durante el encuentro con el cardenal Ezzati el diputado Romilio Gutiérrez se refirió a la importancia que tendrá la visita del Papa Francisco especialmente para el futuro del país visto de forma optimista y esperanzadora.

“Que sea una instancia que nos permita mirar el Chile del futuro. Donde los problemas sociales se enfrenten de verdad con oportunidades para todos. Derrotemos la extrema pobreza, le brindemos opciones de desarrollo a los jóvenes no importando si son del mundo urbano y rural”, apuntó.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones