EPICENTRO (DIA DEL AGUA) (1)

“Día del Agua” en Linares

0 49

Linares.- Bajo el lema “El agua y el trabajo”, los estudiantes municipalizados de la comuna de Linares conmemoraron el Día Mundial del Agua, actividad que tuvo como principal objetivo, destacar la importancia de este vital elemento y debatir como gestionar y distribuir los recursos hídricos, indispensables para la vida de todo ser humano.

Conscientes de la importancia de crear hábitos en los estudiantes en lo concerniente a la protección cuidado del medio ambiente, el Departamento de Educación Municipal, premió el trabajo de 10 establecimientos, por su participación activa y compromiso en actividades convocadas por el área de medio ambiente, de esta manera las escuelas Carlos Ibáñez el Campo, España, Llancanao, Instituto Comercial, Liceo Politécnico, Escuela Uno Isabel Riquelme, Maitenes, Ramón Belmar, República de Francia y Santa Bárbara, recibieron de parte de las autoridades un diploma, el calendario medioambiental y un CD con material educativo.

Al mismo tiempo las escuelas República de Francia y Santa Bárbara, se sumaron a la lista de escuelas certificadas ambientalmente, lo que significa que tanto profesores, niños, padres y apoderados han tomado conciencia de un cambio de actitud, respecto del cuidado y preservación de nuestro medio natural.

En la oportunidad la Municipalidad hizo entrega de un reconocimiento especial a la empresa Aguas Nuevo Sur, por su aporte a la educación ambiental y colaboración en la realización de capacitaciones, concursos, actividades deportivas-recreativas y material de apoyo para los docentes.

Cabe hacer notar, que el 70% de la superficie de la Tierra está cubierta por agua. El 97% de ella es agua salada y del agua dulce disponible, el 90% se encuentra en la Antártida. Sin embargo, según el Instituto Geológico y Minero de Estados Unidos, solo el 0,007% del agua dulce del planeta es accesible para los humanos.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones