Destacan trabajo docente en Linares

0 132

Linares.- El municipio local a través del DAEM valoró el desempeño de los profesores que tras la evaluación docente lograron la distinción de “destacados”.

En la Villa San Ambrosio fueron 87 maestros los que se sometieron a este proceso durante el periodo lectivo del año recién pasado. De éstos 12 obtuvieron el reconocimiento de docentes destacados; 65 resultaron competentes; y solo 10 alcanzaron el nivel básico.

Cabe destacar que esta es una evaluación obligatoria para los docentes de aula que se desempeñan en establecimientos municipales y está a cargo del Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP). Su objetivo es fortalecer la profesión docente y contribuir a mejorar la calidad de la educación correspondiente a enseñanza básica, media, parvularia, especial y de adultos. Los docentes son evaluados por medio de cuatro instrumentos que recogen información directa de su práctica a través de la autoevaluación, portafolio (evidencias escritas y grabación de una clase), entrevista realizada por un evaluador par; e informes de referencias de terceros.

El alcalde de Linares, Rolando Rentería destacó lo anterior. “La verdad es que estamos muy contentos del total porque del total de evaluados 12 resultaron destacados, casi doble que el año anterior. Esto demuestra que las cosas se están haciendo bien, que tenemos profesores excelentes, de muy gran nivel”.

Duverly Morales, profesor de educación física de la escuela Santa Bárbara, destacado por tercera vez, señaló que “me he evaluado tres veces y en las tres ocasiones he obtenido el nivel de desempeño destacado, también tengo la excelencia pedagógica, lo que da la confianza de que uno está haciendo las cosas lo mejor posible. Uno nunca deja de aprender, siempre está la instancia para mejorar, uno no deja de cometer errores, siempre hay cosas que cambiar, pero siempre está la oportunidad para mejorar e ir solucionando y satisfaciendo de mejor forma la educación de nuestros niños”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones