Reconocimiento 50 años Tumbaito (1)

Destacan los 50 años del local “El Tumbaito”

0 148

Linares.- El local “Tumbaito”, la picada gastronómica más llamativa de Linares, cumple por estos días 50 años de intensa labor.

Dado lo anterior el consejero regional de la UDI, Jesús Osses hizo entrega de un público reconocimiento a su propietario y el personal que trabaja en este recinto situado en el centro de la Villa de San Ambrosio.

De pocas palabras y muy emocionado “On Pancho”, Francisco López Labrín, agradeció el gesto. “Yo ya estoy descansando. Mi esposa e hijo menor son quienes están dirigiendo el local. Así muy agradecido”, comentó.
Por este recinto han pasado Presidentes de la República, Ministros, Senadores, diputados, alcaldes, concejales, empresarios, funcionarios públicos, artistas, poetas, músicos, además de la gente de campo y la mayoría de los ciudadanos de Linares.

“Ha sido una hermosa sorpresa para nosotros este reconocimiento, por lo que estamos muy agradecidos y estamos dispuestos de seguir retribuyendo este cariño a la gente de Linares. Agradecemos a quienes hicieron este gesto que ha sido muy gratificante para nosotros. Tener una buena cocina, buena atención y precios razonables al alcance de todos los bolsillos ha sido la fórmula para mantenerse en el tiempo”, acotó.

“Hemos tomado antecedentes que el Tumbaito cumple 50 años de aporte a la gastronomía de Linares, de la región y porque no decir del país. Se ha transformado en una picada nacional que debía ser reconocida, y es por eso que hemos tomado la iniciativa de reconocer a don Francisco López, a su familia y a todo su equipo de trabajo que día a día permiten a Linares que cuente con un recinto de la mejor calidad donde los linarenses vamos a entretenernos y a comer muy rico”, indicó el consejero Jesús Osses al momento de entregar el galvano.

En tanto el concejal Osvaldo Rojas, presidente de la comisión turismo de la Municipalidad de Linares indicó que está la propuesta de decretar “lugar típico de Linares” a este recinto, apelando a su eslogan “si preguntan por mí, al tumbaito me fui”. “No hay duda que es un recinto que está en el corazón de la comunidad y qué decir de sus empleados, principalmente Salvador y Ángel, que son unos personajes del quehacer local”, apuntó la autoridad.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones