WhatsApp Image 2020-02-25 at 15.05.37 (1)

Destacan impacto de jardines en la época de verano

0 37

Linares.- La subsecretaria de educación parvularia María José Castro participó del cierre del programa de jardines infantiles en verano en la comuna de Longaví.
En la actividad participaron las mamás de los niños, las educadoras y las asistentes parvularias.

El plan dispuesto en Longaví tuvo como objeto apoyar a los jefas y jefas de hogar quienes trabajan en la recolección de fruta, entregándoles seguridad y acompañamiento a estas familias.

Fueron ocho los jardines los recintos que estuvieron en funcionamiento: La Quinta, Los Cristales, San Luis, Mesamávida, Llanos las Piedras, Aguada, La Tercera y Quinta Norte.

“Nosotros como municipalidad y creo que somos la única en Chile, que ha tomado esta política de abrir los Jardines con recursos municipales para entregar una formación a nuestros niños, creemos que un mes en la vida de los niños es mucho y nosotros también vemos que los papás no podían dejar a sus niños solos porque es gente que trabaja en la temporada, en recolección de frutas, y nosotros escuchando a los papás y mamás, decidimos mantener y sostener este proyecto, nos sentimos felices de decirle a todo Chile, que las cosas que no hace el Gobierno de turno si lo pueden hacer la administración local”, dijo el alcalde Cristián Menchaca.

“Para nosotros, para la primera infancia, es muy importante este tipo de iniciativas. Para un niño entre dos y cuatro años es muy bueno que este acá, en estas circunstancias y en estos jardines que les permite además a las familias trabajar tranquilamente. Sabemos que estamos en zonas rurales donde los temporeros son fuerza importante de esta ciudad, por eso es muy importante que estos niños en vez de que estén en sus casas, estén aquí estimulándose, pasándolo muy bien y aprovechando esta instancia para aprendizaje y desarrollarse”, dijo la autoridad.

BENEFICIADA
Silvana Loncomil, de la localidad de “La Aguada” y madre de unos de los niños asistentes a los jardines de verano se refirió a este plan. “Es muy buena esta iniciativa, ya que para muchos papás y mamás es algo que nos conviene mucho, para trabajar nos deja muy tranquilos, ya que hay harta dedicación de parte de las tías y mucho cariño, así que ojala se siga implementado más adelante para poder seguir avanzando, ya que la verdad es un aporte para poder trabajar, y ojala sea enero y febrero, ya que a las mamás nos sirve”, opinó.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones