SIMCE LINARES (2)

Destacan a alumnos del liceo “Valentín Letelier”

0 100

Linares.- Los alumnos de tercero medio del liceo “Valentín Letelier” de la ciudad de Linares, fueron homenajeados con un desayuno por parte de las autoridades comunales y del establecimiento como reconocimiento a los buenos resultados obtenidos en la medición Simce 2014.

Una síntesis de los resultados demuestra que los estudiantes mejoraron su rendimiento interno y comparativamente a nivel comunal, alcanzando 288 puntosa en comprensión lectora; 310 en matemáticas; y 275 en ciencias naturales, dejándolos muy por encima del promedio nacional.

Junto a ello se valoró los excelentes resultados obtenidos en la medición de los otros indicadores establecidos y declarados por la Agencia de Calidad de la Educación, que tienen relación con el desarrollo personal y social de los jóvenes.

“Es un orgullo acompañarlos en este desayuno, que lo que hace es reconocer el esfuerzo y sacrificio constante, el cual debe ser permanente para que continúen manteniendo el éxito tanto como estudiantes de nuestros recintos y obviamente para cuando ellos den el gran paso hacia la educación superior”, indicó la jefa DAEM, Carmen Rita Díaz.

Isabel Rodríguez, directora del establecimiento expresó que “los resultados que obtuvo el colegio en la prueba 2014 son notables a nivel interno y también a nivel comunal. Es un orgullo para la familia de los estudiantes, para los propios alumnos y básicamente también un reconocimiento al trabajo esforzado que hacen los profesores y directivos de este colegio. Estamos muy contentos y muy satisfechos con estos resultados Simce”, subrayó.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones