IMG_20190409_105049301_HDR

Después de una larga tramitación Linares cuenta con “Farmacia Comunal”

0 50

Linares.- Tras años y años de tramitación y distintos anuncios se inauguró finalmente en la comuna de Linares la “Farmacia Comunal”.

La iniciativa administrada por el Departamento de Salud Comunal lleva el nombre del extinto médico “Servando Muñoz” y se ubica en calle Freire N° 351, entre calles Maipú y Valentín Letelier en el centro de la Villa de San Ambrosio.
El proyecto se arrastra desde la administración de Rolando Rentería y se materializó ayer con un acto oficial en la cual participaron autoridades y vecinos de la comuna.

“Es una instancia tremendamente importante y que esperábamos hace mucho tiempo. Espero que muchas personas se vean beneficiadas. Todos sabemos el alto costo de los remedios y las bajas jubilaciones que tenemos”, dijo el dirigente Sergio Beltrán.

Otra líder vecinal, Olivia Barros, señaló que adquirir remedios es muy costoso. “Por eso se trata de un proyecto muy positivo y qué agradecemos”, comentó.

El alcalde Mario Meza señaló que para acceder a los beneficios de esta farmacia comunal se deben presentar los siguientes documentos: certificado de registro social de hogares, fotocopia de la cédula de identidad, fotocopia receta médica (no más de 6 meses de antigüedad) y certificado de inscripción en el CESFAM (solo Fonasa). “Acá son beneficiados todos los habitantes de Linares. Hay que cumplir con esta tramitación”, añadió.

JEFE DE SALUD
En tanto el director del Departamento Comunal de Salud, Patricio Fernández aclaró que los remedios que se entregaran son los que no se distribuyen en consultorios y hospitales, “por lo tanto es muy importante que las personas consulten en la farmacia. Hasta el momento tenemos más de 2.500 inscritos”, dijo el enfermero.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones