IMG_20200504_091418118

Después de tres décadas se reabre el cruce Esperanza

0 14

Linares.- Después de tres décadas de espera y largas promesas comenzaron durante estos días los trabajos para la reapertura del denominado cruce “Esperanza”, en el área central de la comuna de Linares.

La iniciativa busca mitigar los graves problemas viales que presenta la comuna debido al aumento del parque automotriz y principalmente por lo que significará el mejoramiento del eje Carmen-Maipú-Januario Espinoza, anunciado para los próximos meses.

Se espera que 90 días dejar habilitado el paso de vehículos. Una inversión que bordea los 80 millones de pesos y que considera pavimentos, veredas, protecciones, barreras de seguridad y barandas, es decir, todo lo necesario para que exista total confianza a la hora de transitar por la vía que es de poniente a oriente.

“Después de un largo proceso conseguimos que EFE nos autorizará la reapertura del cruce Esperanza cerrado hace más de 25 años. Linares tiene un parque automotriz de 40 mil vehículos, nuestras calles son coloniales y necesitamos urgentemente más vías de conectividad”, dijo el alcalde Mario Meza.

Los trabajos, agregó, se harán con todas las medidas de seguridad respectivas debido a la pandemia del Covid-19. “Creemos que es una gran noticia para Linares. Esto va en paralelo a la puesta en marcha de los trabajos del paso a desnivel de Maipú que esperamos se ejecuten prontamente”, detalló.

POSITIVO
Mario Troncoso calificó de tremendamente positiva esta noticia. “Yo paso todos los días por aquí en bicicleta. Este paso no puede estar cerrado. La congestión es enorme y el hay que potenciar la comunicación entre el arco oriente-poniente”.

Elena Ponce señaló que “hace muchos años que esto se prometió. Ojala que todo funcione. También necesitamos que se realice la construcción del cruce Matadero en Huapi”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones