53410242_2040569722707953_744430734202109952_n

Descartan segundo “intento de secuestro” en Linares

0 310

LINARES.- Un llamado a la tranquilidad realizó el Ministerio Público de Linares ante la psicosis colectiva que han generado dos denuncias por ataques a mujeres, aclarando que en el segundo caso no hubo intento de “secuestro”.

Actualmente la BICRIM de la PDI, reveló la fiscal Carmen Gloria Caamaño, se encuentra analizando ambas denuncias e incluso no se descarta unir las causas.

Los hechos en cuestión se originaron el martes 26 de febrero. Ese día una joven de 22 años fue víctima de un intento de “rapto” en calle Colo Colo esquina General Cristi. Dos sujetos que se movilizaban en una furgoneta la atacaron. La víctima pudo eludir la acción de uno de los delincuentes y pedir posteriormente auxilio en la guardia de Carabineros de Linares. Se le constataron lesiones leves, propias del forcejo en el servicio de urgencia del hospital base. El ataque se produjo a las 15:30 horas. El otro caso se produjo en calle Colo Colo entre Yumbel y Lautaro el día martes último a eso de las 17:30 horas y afectaron a una adolescente de 13 años. Las indagaciones establecieron que aquí no hubo ningún intento de “secuestro” y que más bien se trato de un eventual robo o hurto también frustrado.

“El llamado es a la tranquilidad. Estamos investigando cada una de las denuncias y despachado las ordenes respectivas a la BICRIM de la PDI de Linares. Nuestro deber es investigar cada una de las denuncias”, dijo la fiscal Carmen Gloria Caamaño.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones