FB_IMG_1497994674402-1

Denuncian desaparición de menor de 12 años

0 117

Linares.- Más de dos meses desaparecida cumple la menor de 12 años de edad, Dannay Antonia Monsalve Valenzuela, lo que tiene desesperados a sus familiares.

La estudiante es buscada intensamente, pero sin éxito, por los organismos policiales, es decir, Policía De Investigaciones (PDI) y Carabineros de Chile.

La preadolescente salió con rumbo desconocido desde la Residencia “Madre de la Esperanza” de la comuna de Linares el pasado 17 de abril, “desde ese día no he tenido ningún contacto con ella. Hace un mes logramos verificar que había ingresado a su Facebook , pero no hay más rastros de su paradero”, dijo Claudia Valenzuela que ha emprendido una verdadera cruzada para ubicar a su pequeña hija.
Sostuvo que se hicieron todas las denuncias ante los estamentos policiales, “espero que la Brigada de Homicidios pueda acelerar la búsqueda de Dannay Antonia. La información que tenemos que es habría salido con una persona adulta. Son temas que están en manos de la policía”, comentó.

Valenzuela señaló que se trata de una situación muy sensible. “Ella toma medicamentos para la depresión y no sabemos absolutamente nada de su paradero. Eventualmente podría estar en Santiago o en el sur. Por eso les pido a las autoridades que nos ayuden. No es posible que una menor desaparezca de un día para otro y no haya ningún rastro de su domicilio”, enfatizó.

La desesperada madre expresó que . “No queremos indicar mayores antecedentes, solo decir que a Dannay Antonia se la llevó un hombre que siempre la iba a ver al SENAME, sabiendo ellos que este hombre no podía acercarse a ella. Fue quien las recogió cuando escaparon junto a otras tres compañeras. Solo Dannay aún está desaparecida”.
Luego de un proceso complejo en lo familiar, la menor estaba en residencias del SENAME. “Se realizaba un trabajo junto de apoyo profesional para restaurar los vínculos, pero ocurrió esta fuga”, precisó la madre.
Hace dos meses desde que no sabe del paradero conocido de Dannay. Cualquier dato útil, se puede hacer llegar a la PDI al fono 134.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones