IMG_0982-2

Demarcan calles e instalan señalética de tránsito

0 50

Linares.- Un intenso trabajo realiza por estos días la Dirección de Tránsito Municipal de Linares con la finalidad de demarcar las vías y mejorar la señalización con la finalidad de apoyar el desplazamiento seguro de vehículos, ciclistas y peatones.

El trabajo comprende diversos sectores de la ciudad y considera pintado de diferentes cruces peatonales, pasos de cebra, cruces semaforizados y la instalación de señalética informativa y de tránsito, entre los que se encuentran discos Pare, Ceda el Paso y diversos letreros de reducción de velocidad o de prevención.

El alcalde Mario Meza indicó que estas labores obedecen a una planificación que se hace previo al inicio del año escolar y que pretende brindar seguridad y evitar accidentes tanto a automovilistas como a peatones. “Por tercer año consecutivo durante los meses de enero y febrero, respectivamente estamos demarcando y señalizando distintos puntos de la ciudad, arterias principales y vías estructurantes. Queremos recibir en marzo de este año 2019 a los automovilistas y peatones en buenas condiciones”, dijo la autoridad.

Sostuvo que son más de 270 puntos emplazados en sectores como las “Villas Camus”, “María del Valle”, “Emilio Gidi” y Nuevo Amanecer en los cuales se están instalando una serie de letreros informativos. “La idea es culminar con todos estos trabajos antes del inicio de clases”, subrayó.

Por su parte el director subrogante de Tránsito Municipal, Patricio Letelier indicó que los trabajos se realizan de forma nocturna, a fin de dar mayor efectividad a las labores, por lo cual ya se han demarcado con pintura termoplástica de alto tráfico, más de 270 metros cuadrados, con una inversión municipal que alcanza los 2 millones 500 mil pesos. “Hasta el momento hemos pintado diversos cruces peatonales que se encuentra en calle Januario Espinosa, Easy, calle Las Brisas, General Barbosa, calle Mario Dueñas, Paso La Virgen, Januario Espinosa con Maipú, Rengo con San Martín, calle General Cristi, calle Freire, Arturo Prat y Los Pirineos, entre otros puntos de alto tráfico y congestión, que continuaremos ejecutando de acuerdo al cronograma de trabajo planificado”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones