CURSOS NATACION

Cursos de natación en la piscina municipal

0 185

Linares.- Autoridades regionales, provinciales y comunales llegaron a la pileta municipal para empaparse de los cursos de natación y conversar con los niños.

Se trata de las Escuelas Deportivas Integrales EDIS que son parte del “Chile Celebra en Verano”.

Este programa contempla escuelas deportivas integrales, que corresponden a “Seguridad en el Agua”, con cursos de natación que tienen como objetivo contribuir al aumento de la práctica de actividad física y deportiva sistemática en la población de 2 a 14 años de edad.

“Un trabajo multisectorial que se está haciendo desde el Gobierno y con los municipios. Pudimos ver como los niños recibieron información, sobre seguridad en el agua, pero también de lo que tiene que ver con la salud y el cuidado de la piel, estos niños son parte de las EDIS, las escuelas integrales del Ministerio de Deporte, y esto no es sólo natación, tenemos trabajo permanente durante todo el año”, indicó la Seremi de Deportes, Francisca Bascuñán.

“Es divertido estar aquí, porque el profesor es simpático, nos da tiempo para jugar y voy conociendo hartos compañeros, aprendí a patalear”, indicó Julián Hernández, que realiza un curso de natación.
“Me gusta nadar, me gusta toda la piscina, lo paso bien acá, con todos los niños, ya aprendí a nadar, antes no sabía y ahora se, además tengo amigas”, señaló Myriam Cáceres, quien también asiste a los cursos. Hoy comenzará un nuevo curso de natación.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones