linares-6

Cuarta etapa del colector de agua lluvia

0 109

Linares.- En etapa clave está la cuarta etapa del denominado colector de agua lluvia “Cuellar” de la ciudad de Linares y que permitirá, finalmente luego de largos años, evitar la inundación de calles y casas del sector nor-poniente de la Villa de San Ambrosio.

El director de planificación de la munipalidad, Luis Álvarez expresó que se trata de una iniciativa de alto impacto y cuya inversión bordea los 3 mil 300 millones de pesos. “Estamos muy esperanzados y confiamos que los trabajos partan a la brevedad. La información que tenemos es que el proceso está en el último trámite. Este es un plan maestro que ha generado algunos inconvenientes, pero que con esta cuarta etapa nos asegura el funcionamiento del sistema y que los sectores del área nor-poniente (Las Vegas y Nemesio Antúnez, entre otros) no volverán a sufrir problemas con el agua lluvia”, comentó.

El profesional dijo que es imperiosa la comprensión de la comunidad, tal cual ha sucedido a la fecha, y que se trata de intervenciones que apuntan al desarrollo y la tranquilidad de la población. “Además de todo el impacto social este tipo de obras generan trabajo y empleo en nuestra comuna. Es muy importante para la dinámica económica la ejecución de este tipo de trabajos”.

El área nor-poniente día a día crece y por estos días se ejecutan una serie de trabajos en el área inmobiliaria. “Hemos tenido dificultades con el agua lluvia en la Villa Las Vegas. Con este nuevo colector el tema se debería resolver definitivamente. Hay otras poblaciones en construcción y ellos también necesitan de estas faenas para no sufrir con los temporales”, expresó el concejal PDC, Luis Concha.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones