WhatsApp Image 2019-03-08 at 18.58.16 (1)

Constituyen agrupación “Animal Home Longaví”

0 5

Linares.- “Animal Home” se llama la agrupación animalista que encargara de abordar las materias “perrunas” en la comuna de Longaví.

“Tenemos muchos proyectos en mente, la idea es ayudar a la comunidad en cuanto a la tenencia responsable de las mascotas, todos los días nos llegan casos de abandono y esto no puede seguir así. Antes eran cachorros, ahora están abandonando animales adultos y sobre todo hembras. Por eso nosotros fomentamos la esterilización y más adelante castrar a los perritos para evitar la agresividad”, señaló la presidenta de la entidad Anais Marín. La directiva de la entidad la completan Catalina Méndez (secretaria) y Ángela Lillo (tesorera).

Entre las ideas está efectuar operativos propiciando que se creen hogares temporales y así permitir que los perros que deambulan por las calles sean más dóciles.

El alcalde Cristian Menchaca felicitó primero a este grupo de jóvenes y adultos que están detrás de la nueva institución, afirmando que tendrán todo el apoyo de la corporación edilicia. “todos queremos a los animales y ahora que existen leyes que los amparan es muy importante que existan agrupaciones como esta nueva que se forma en Longaví para que se dediquen a este tema. Felicito a todos los que se integraron a esta organización”, apuntó.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones