Consiguen set de semáforos para esquinas peligrosas de Linares

0 545

Linares.- El municipio de Las Condes entregará a la comuna de Linares set de semáforos para ubicarlos en esquinas de alta peligrosidad.

El convenio fue firmado en la capital entre Pablo Fuentes encargado de proyecto de la corporación más poderosa del país y el alcalde maulino, Rolando Rentería Möller. Se trata de sistemas que se ubicaran en puntos claves y de alta afluencia de automóviles. “Llegamos a golpear las puertas de la Municipalidad de Las Condes por la inminente necesidad que tenemos de instalar semáforos en diferentes puntos de la ciudad. Aquí, nos encontramos con Pablo Fuentes, un vecino de la zona, quien nos ayudó en las gestiones con el edil Francisco de la Maza para que esto resultara. Serán dos puntos conflictivos que se solucionaran con estos semáforos donados por la Municipalidad de Las Condes”.

Por su parte Pablo Fuente indicó que este convenio da cuenta de la preocupación que hay por apoyar las zonas con menos recursos. “Hace muchos años que llevamos trabajando en conjunto con Linares, Parral y Maule, entregando ayuda permanente y contribuyendo al desarrollo del país”.

Tránsito deberá definir las esquinas donde se ubicaran estos sistemas. Actualmente en Linares hay más de 36 mil vehículos y es una de las comunas con mayor número de auto por familia del país. La congestión es permanente , al igual que los accidentes de tránsito. Intersecciones como Kart Möller con Yumbel, Independencia con Freire, Rengo con San Martín o Arturo Prat con Valentín Letelier son de alta peligrosidad.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones