IMG_9598

Consejo comunal de la infancia

0 7

Linares.- El tema infantil tiene gran realce y en esta instancia el Consejo Comunal, la Municipalidad de Linares y la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia (OPD), impartieron una charla enfocada en la responsabilidad penal para adolescentes de los establecimientos educacionales.

La instancia tuvo como objetivo transmitir a las autoridades dudas inquietudes y problemas a los que se enfrentan niños, niñas y adolescentes. “Hoy (ayer) hemos comenzado el Consejo de la Infancia y Adolescencia, iniciativa que trabajaremos en conjunto a la Oficina de la Protección de los Derechos de la Infancia. Tenemos la seguridad de que estas actividades fortalecen la relación entre la familia, los alumnos y las autoridades. Lo que queremos es erradicar la delincuencia de las calles de nuestra ciudad y con esto estamos dando pasos importantes en esta materia”, dijo el alcalde de Linares, Mario Meza.

Vicente Jalilie, director de la ODP Linares también se refirió al tema. “Hemos creado el Consejo Comunal de la Infancia y Adolescencia. Con esto queremos instaurar otro tipo de instancias que permitan a nuestros niños expresar las diversas realidades a las que se ven enfrentados día a día”, acotó.

La charla fue valorada por los menores y adolescentes. “Esta charla fue muy interesante. Es importante informarnos respecto a cómo reaccionar ante un asalto o algún tipo de delito al cual uno se pueda ver expuesto”, dijo el alumno José Morales, de la escuela “Pedro Aguirre Cerda”:
Los encuentros se replicaran cada dos meses con el objetivo que se exponga las temáticas tratadas en los conversatorios que se realizarán durante las semanas previas.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones