Congelan encuesta entre Meza y Osses

0 1198

Linares.- La dirigencia nacional de Renovación Nacional decidió congelar las encuestas telefónicas que se realizarían hoy y mañana para la elección de alcaldes y que en el caso de Linares miden a Mario Meza (RN) y Jesús Osses (UDI).

La decisión fue comunicada por el presidente de la colectividad, Cristián Monckeberg, quien acusó a su partido aliado de cometer irregularidades en el proceso eleccionario.

La acción se da un día después de que el gremialismo confirmara que Joaquín Lavín es precandidato en la comuna de Santiago, lo que habría ocasionado sorpresa y molestia en RN.

“He instruido al secretario general, Mario Desbordes, que notifique la suspensión de la realización de encuestas, por las irregularidades y alteraciones a las que podrían ser objeto”, aseguró el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg.

El parlamentario expresó que está bien que los candidatos se desplieguen para dar a conocer sus propuestas, pero que es incorrecto que sabiendo la fecha de la realización de los sondeos se haga propaganda directa para favorecer a uno u otra candidato.

En el caso de Linares se cuestionan los llamados realizados por el Senador UDI, Hernán Larraín Fernández.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones