PLAZA DE ARMAS LONGAVI 4

Confirman remodelación de la Plaza de Armas de Longaví

0 272

Linares.- Más de 800 millones de pesos se invertirán en el mejoramiento sustancial de la Plaza de Armas de la comuna de Longaví, una de las principales aspiraciones de los habitantes de esta urbe del Maule sur.

La iniciativa busca fomentar el uso familiar del paseo público y es una de las obras emblemáticas de las autoridades de turno. “Es un proyecto que deseamos hace muchos años. Hoy tenemos el visto bueno para que se pueda adjudicar prontamente”, comentó el alcalde Mario Briones Araice.

La autoridad del PPD detalló que las faenas consideran reparación de pavimentos, nuevas luminarias, mejoramiento del mobiliario y un anfiteatro, entre otras iniciativas, que permitirán poner en valor la Plaza de Armas y lo principal tendrá conexión con el nuevo edificio municipal, que también es una iniciativa relevante para Longaví.

Briones destacó que la inversión ha sido sociabilizada con toda la comunidad a través de diversas charlas y que esperan el comienzo de las obras, “dado que además será una fuente de trabajo para nuestra zona”, enfatizó.

La gobernadora de Linares, Claudia Aravena que estuvo con el Senador Manuel Matta, el diputado Guillermo Ceroni y la directora (s) del SERVIU, Ruth Ceroni también se refirió al gasto. “Es una inversión de 812 millones de pesos para darle un rostro nuevo a esta plaza, porque es un espacio público que llama a la familia, al compartir y al disfrutar del aire libre. Contar con buenos espacios públicos forma parte de las prioridades de la Presidenta Bachelet”, resaltó.

Por último la autoridad del SERVIU reconoció que ha sido un proceso largo. “La etapa de diseño fue aprobado, después se aprobó el tema de la ejecución de este proyecto y ahora estamos esperando la identificación presupuestaria para empezar la obra. Se mejorarán aspectos de circulación, espacios que incorporan a niños, adultos mayores y a la familia en general”, añadió la autoridad.

Al centro de la nueva Plaza de Armas de Longaví se contemplan también juegos de agua con la finalidad de darle color y alegría al sector. Del mismo modo se le da énfasis a la zona del “anfiteatro”, sector que tradicionalmente es usado en la época estival.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones