LICEO (1)

Confirman obras de mejoramiento en tres recintos educacionales

0 98

Linares.- El jefe de la Secretaria Comunal de Planificación (Secplan) de la Municipalidad de Linares, Luis Álvarez Ortega confirmó la ejecución de obras de mejoramiento en tres establecimientos educacionales de la comuna financiadas por el Ministerio de Educación a través del Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública (FEP).

Se trata de 190 millones de pesos que se ocuparan en las escuelas “Salomón Salman”, ubicada en el sector de Nuevo Amanecer; “Isabel Riquelme”, en el centro de Linares: y liceo bicentenario “Valentín Letelier”.

En el caso de la escuela N° 1 “Isabel Riquelme” se considera la instalación de protecciones en los pasillos del primer y segundo piso del colegio, a objeto de prevenir que estos se mojen durante las lluvias invernales, trabajos que demandarán una suma de 43 millones de pesos. En “Salomón Salmán” se invertirá en la reparación de algunas salas; construcción de un recinto de primeros auxilios; ampliación de la cocina y bodega; y la construcción de servicios higiénicos con vestidores para las manipuladoras. Estas faenas tendrán un costo de 74 millones de pesos.

Finalmente en el establecimiento más emblemático de la comuna el FEP permitirá realizar en el liceo diversos arreglos, correspondientes al sistema eléctrico de los pabellones antiguos y la ampliación de la cocina y bodega; construcción de baños con vestidores para las manipuladoras de alimentos; y cierre perimetral en el sector de estacionamientos. Todo lo anterior por 71 millones de pesos.

“Estas obras comenzarán a ejecutarse en las próximas semanas, previa entrega de terrenos, debiendo estar terminadas dentro del primer semestre de este año”, comentó el titular de Secplan.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones