linaeres

Confirman nuevos proyectos para Linares

0 707

Linares.- Dineros provenientes de la SUBDERE permitirán materializar una batería de proyectos ligados a luces Led, áreas verdes y esterilización de mascotas en el marco de la Ley de Tenencia Responsable de Animales.

La autoridad local estuvo en Santiago y se entrevistó la l Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, consiguiendo dineros para cuatro intervenciones.

“Hemos tenido una reunión con el Subsecretario Felipe Salaberry y el Senador Rodrigo Galilea. Oportunidad en la que obtuvimos recursos para llevar a cabo, por ejemplo, esterilización e implantación de chip de animales, perros y gatos, que lo vamos a comenzar a implementar a contar de mayo. Es el tercer año consecutivo que llevamos a cabo esta política de tenencia responsable. También obtuvimos recursos para lo que es el alumbrado público de la Circunvalación Exterior Norte, entre la avenida León Bustos y camino a Yerbas Buenas. Ese sector se va a iluminar igual que el resto de la ciudad, con alumbrado público Led. Además hemos obtenido recursos económicos para generar una reposición en todas las luminarias públicas que actualmente existen en el sector de Palmilla, Las Obras, El Emboque y Las Toscas. En total más de 230 millones de pesos que nos han sido aprobados por la SUBDERE para el financiamiento de este alumbrado público”, detalló el alcalde Mario Meza.

A lo anterior se suma un cuarto proyecto que dice relación con la reposición de veredas de la población “Pedro Aguirre Cerda” en el área oriente de Linares.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones