semaforo(1)

Confirman instalación de nuevos semáforos en puntos de alto riesgo

0 365

Linares.- Tres nuevos sistemas de semaforización se instalarán en arterias de alto riesgo, permanente congestión y violentos accidentes de tránsito.

Así lo dio a conocer durante la jornada de ayer el alcalde de Linares, Mario Meza al evaluar el pago de los permisos de circulación en la Villa de San Ambrosio.

“Le queremos informar a la comunidad una noticia tremendamente positiva, estamos muy contentos y felices porque el análisis de lo recaudado del pago de permisos de circulación, ha sido positivo en este año 2019. Este mes de marzo recién pasado más de 23 mil permisos de circulación que se han girado por parte de nuestra Dirección de Tránsito. En segundo lugar, lo recaudado en cuanto a recursos económicos lo hemos aumentado. Este 2019 se han recaudado mil 200 millones de pesos por concepto de permisos de circulación, es decir, cien millones más que el año 2018. Además, más de mil personas pagaron sus permisos de circulación en relación al año anterior a través de la página web online. El análisis que hay que hacer, es que el parque automotriz en Linares durante el año 2018 era de 37 mil vehículos y la proyección de acuerdo a estos permisos de circulación es que vamos a superar los 40 mil”, informó el jefe comunal.

INVERSIÓN
El militante RN dijo que lo anterior permitirá instalar tres nuevos sistemas de semáforo. El primero corresponde a la avenida Januario Espinoza con calle El Bosque (frente a la Iansa). Allí se ubicará un aparato de tres tiempos. En calle Valentín Letelier esquina Arturo Prat, donde históricamente se han producido accidentes, se ubicará un semáforo de dos tiempos. Finalmente en avenida Presidente Ibáñez con Ramón Olate el actual sistema se ampliará a tres tiempos.

Además, acotó, se realizará el recambio asfáltico en la esquina de El Bosque con Januario Espinoza y el mejoramiento con asfalto y hormigón lo que es avenida Presidente Ibáñez con Camino a Las Vegas, sector que requiere una intervención.

VECINOS
Los vecinos del sector y automovilistas de la emblemática intersección El Bosque con Januario Espinoza se mostraron conformes con la noticia de la instalación de semáforo y mejoramiento de la vía.

Jovina Sepúlveda, vecina del sector expresó que: “cada vez que pasamos por aquí es un riesgo fatal, así que nosotros preferimos dar la vuelta en el paso bajo nivel porque acá es terrible, los vehículos no respetan nada, muchas veces tenemos que estar horas entera para poder pasar. Lo más ideal que puede existir es que instalen un semáforo, eso nos acomodaría mucho más, podríamos ahorra tiempo y dinero”.

Por su parte, Margarita Álvarez, locataria del barrio sostuvo que: “mi local de trabajo está aquí y esta esquina es muy complicada, sobre todo en las horas punta, cuando los niños van al colegio, aquí se forma un taco tremendo, ha habido choques, han atropellado a ciclistas, los vehículos llegan y pasas, no tienen cuidado, no se respetan, nadie da el pase a nadie, es todo un caos. Y este semáforo hace mucho rato que la gente lo está pidiendo y la gente va a estar contenta ahora cuando lo instalen”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones