1111

Confirman instalación de 55 nuevos semáforos en Linares

0 142

Linares.-La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Maule oficializó para Linares la instalación de 55 nuevos semáforos y una unidad de control.

El anuncio se efectuó tras una reunión entre este estamento y la municipalidad local, en la cual se analizaron los graves problemas viales que tiene la ciudad debido a los 37 mil vehículos que a diario circulan por sus calles. A eso se suman choques y colisiones cada 24 horas y problemas con los sistemas eléctricos de señalización.
El alcalde Mario Meza comentó que se resolvió la instalación para el segundo semestre del 2019, de 55 nuevos semáforos que regulen el flujo de tráfico dentro de la comuna, entre ellos el emblemático punto de calle “El Bosque” con Januario Espinoza. Además se modernizará el sistema de transporte público mayor, con recorridos más efectivos y con nuevas micros. A lo que se suma la instalación y control de las señaléticas lumínicas por parte de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).

SEREMI
Carlos Palacios Maldonado, Secretario Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones detalló que “tenemos dos grande proyectos para la ciudad, especialmente lo que se refiere al tema del SCAT. Vamos a intervenir la ciudad en cuanto a modernizar la señalética con semáforos nuevos que van a estar conectados a la Unidad Operativa de Control de Tránsito, donde vamos a poder agilizar el transporte público y privado. Además viene la señalética con dos pantallas que mostrarán, en dos lugares específicos de Linares, cuál va a ser la circulación de la locomoción colectiva. Vamos a tener cámaras de seguridad en cuatro puntos de la ciudad donde veremos la fluidez de la locomoción colectiva, esas son importantes inversiones que nosotros como Seremía y Ministerio la tenemos como prioridad para el 2019”, comentó.

Sobre los recorridos de la locomoción colectiva reveló que estos van a ser trabajados con la empresa de taxibuses “San Ambrosio”, con un perímetro de exclusión, lo que considera la modernización de los vehículos y la incorporación de un bus, único en la región, para personas en situación de discapacidad, beneficios que irán directamente a los usuarios, lo que permitirá tener una ciudad más moderna y actualizada en sus recorridos para unos 10 o 15 años más.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones