CONAF controla incendios forestales

0 68

Linares.- La Corporación Nacional Forestal (CONAF) ha dado por “controlado” los incendios forestales que han afectado la zona de Rabones en Colbún, Roblería en Linares y San Manuel en Parral, en la zona del Maule sur.

En Rabones el fuego arrasó con 30 hectáreas, en Roblería con 70 y en San Manuel con más de 600. Independiente de esta categoría “controlado” hay brigadas trabajando y también helicópteros con el fin de extinguir totalmente las llamas. Asimismo se cuenta con apoyo de personal del Ejército de Chile dado que hay áreas afectadas que corresponden al Polígono de Tiro “José María Bari”.

El alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda se refirió a lo sucedido en Rabones. “El foco de incendio en estos momentos se encuentra en un recinto militar en la comuna de Linares, a varios kilómetros de las casas ubicadas en Colbún y que por ello han estado trabajando arduamente los departamentos de emergencia y seguridad ciudadana, con la idea de resguardar la vida y los bienes de las personas”, dijo la autoridad.

En tanto José Aravena, presidente de la Junta de vecinos de Rabones manifestó que: “el incendio estaba al costado sur del río Putagán, en la comuna de Linares, pero igual estábamos preocupados. Seguimos alertas y esperamos que todo se supere a la brevedad”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones