IMG_20200505_121423963

Con siete sumarios y dos prohibiciones culmina fiscalización en el comercio por plan preventivo Covid-19

0 448

Linares.- Con siete sumarios y dos prohibiciones de funcionamiento culminó una minuciosa labor fiscalizadora realizada por personal de la Seremi de Salud del Maule en la ciudad de Linares.

El trabajo de los inspectores fue liderado por la propia Seremi del ramo, Marlenne Durán y contempló también el transporte público y el Mercado Municipal.

La autoridad valoró que la mayoría de los ciudadanos use mascarilla lo que es muy importante para prevenir la transmisión del Covid-19 y poco a poco este respetando el distanciamiento físico. “LO negativo es que observamos en el recorrido (medio día) a muchos adultos mayores y niños paseando en el área central. Por lo mismo es llamado es para quedarse en casa y salir al trámite puntual. Así vamos a estar colaborando en la prevención del virus”, comentó.

PLAN COMERCIO
En lo que respecta al plan preventivo en el área comercial el trabajo culminó con siete sumarios debido a que algunas personas no contaban con mascarilla y en otro no existía ningún tipo de prevención en materia de alcohol gel o mallas aislantes para la atención de público. Además dos locales de juegos (máquinas de azar) quedaron con prohibición de trabajar debido al incumplimiento de los protocoles que se han fijado para prevenir el Coronavirus.

Asimismo los fiscalizadores controlaron 59 autos, 38 buses y alrededor de 405 personas. De estas se cursaron 4 sumarios a un chofer y tres pasajeros por no movilizarse con mascarilla.

MERCADO MUNICIPAL
Otro punto que fue fiscalizado fue el Mercado Municipal, ubicado en el centro de Linares. La revisión permitió establecer que el recinto y sus locatarios están cumpliendo todas las normativas para prevenir el Covid-19.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones