LIBRO 2 (1)

Comisión cultura aprueba maqueta definitiva de la “Historia de Linares”

0 18

Linares.- En sesión especial la Comisión de Cultura de la Municipalidad aprobó la maqueta final del libro “Historia de Linares”, lo que permitirá imprimir un texto que forma parte de una de las principales reivindicaciones culturales de la Villa de San Ambrosio.

En la instancia el alcalde Rolando Rentería junto al rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas detallaron los alcances de la iniciativa ante los concejales Fresia Yáñez, Myriam Alarcón, Jorge Cuevas, Michael Concha, Mario Meza y Osvaldo Rojas. También asistieron los integrantes del comité editorial representado por Marcela Albornoz, y los historiadores y cronistas Jaime González, Raúl Balboa y Pedro Zamorano.

En concreto serán 350 páginas que relatarán el devenir de la Villa San Ambrosio, desde su fundación hasta la década de 1970, considerando su registro de fundación, sus antiguos límites político territoriales, su desarrollo productivo, personajes, patrimonio, arte popular y sociedad.

“Este era un sueño que teníamos hace bastante tiempo. Estamos muy contentos con lo que se ha hecho y con todos los que participaron, gente importante de Linares que pusieron su sello especial de todas las historias que se contaban pero que en ningún lado estaban escritas”, dijo el alcalde Rolando Rentería.

Por su parte el rector Álvaro Rojas expresó que: “creemos que con esta aprobación que ha hecho la Comisión de Cultura del Concejo Municipal de aquí al mes de octubre tendremos una historia impresa. Puedo dar la certeza a la comunidad de Linares que va a tener una muy buena historia, las mejores plumas locales y nacionales concurren a entregar su mirada respecto de lo que ha sido la vida de este maravilloso territorio”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones