2

Comienzan trabajos de reparación de la Casa Cultural “Margot Loyola Palacios”

0 21

Linares.- Tras una serie de anuncios finalmente durante esta jornada comenzaron los trabajos de mejoramiento de la Casa Cultural “Margot Loyola Palacios”, ubicada en la Alameda “Valentín Letelier”.

“Linares se construye entre todos y cada uno de los vecinos del campos y de la ciudad. Por eso hemos iniciado formalmente las obras de mejoramiento y restauración de esta casona. Nuestro desafío es mejorar lo que es el piso, la techumbre, las ventanas, los baños, las protecciones, es decir, una remodelación total. Con presupuesto cien por ciento municipal. Agradezco al Concejo Municipal la aprobación de estas partidas presupuestarias”, dijo el alcalde Mario Meza.

La misión de que la restauración se realice a la brevedad es encabezada por el administrador municipal, John Sancho. “Esta remodelación se relaciona también a la aislación, los baños, la calefacción y contempla también un hermoseamiento del entorno. Esperamos de aquí al término del segundo semestre poder reinaugurar este recinto. De hecho la propia Margot Loyola Palacios envío una carta al municipio de Linares donde ponía en alerta de cómo nosotros manteníamos una casa con su nombre, cuando no estaba abierta a la cultura. Así que hoy día pretendemos reivindicarnos como linarenses y como municipio, con esta gran exponente del folclor chileno y que tenga una casa a la altura, como siempre debió haber sido”, dijo la autoridad

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones