Comenzó plan que permitirá tapar 90 «hoyos» en diversos lugares de Linares

0 52

Linares.- Las autoridades lanzaron durante las últimas horas el plan que permitirá tapar 90 «hoyos» en diversos puntos de la comuna y que corresponde a una inversión 100% municipal.

El lanzamiento se realizó frente al Terminal de Buses Oriente, es decir, en calle Januario Espinoza, una vía con problemas diversos en su arteria y de alto flujo vehicular público como privado.

La Empresa Asfaltos del Maule será la encargada de ejecutar la intervención. “Hoy (ayer) hemos iniciado el plan de reparación de calles, hoyos y aceras de nuestra ciudad. Esta es un tremenda iniciativa que por segundo año consecutivo la estamos llevando a cabo, con una inversión de 100 millones de pesos que ha dispuesto el Concejo Municipal para reparar calles emblemáticas como Januario Espinoza; cardenal Raúl Silva Henríquez en el sector Nueva Amanecer; Yumbel esquina Colo Colo; avenida Presidente Ibáñez con Quiñipeumo; camino Las Vegas; entre otras”, comentó el alcalde Mario Meza.

Por su parte la directora de obras municipales, María Angélica Araya solicitó paciencia a la comunidad dado que serán muchos los puntos a regularizar en el plazo de los casi dos meses de ejecución de estas faenas.
“Estamos haciendo la misma inversión de año pasado, en esta oportunidad son 90 puntos a intervenir en distintas calles de la ciudad. El plazo de ejecución es de 52 días a contar de esta fecha y principalmente, lo que le pedimos a la comunidad es paciencia. Estas intervenciones generan un impacto, no podemos pretender que no pase nada en la ciudad, por eso estamos partiendo con uno de los puntos más conflictivos aquí fuera del terminal de buses, así que lo que solicitamos a la ciudadanía es paciencia”.

Finalmente el concejal Jesús Rojas dijo que el municipio asume labores de otros estamentos, “por lo mismo es vital que el Consejo Regional y Serviu coordinen acciones para mejorar otros puntos de la comuna que presentan problemas en sus calles”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones