IMG_7011-3

Comenzó plan de luces LED en el área rural

0 26

Linares.- En el área rural de Linares, en este caso el sector poniente comenzó el plan de instalación de luces LED.

La iniciativa contempla mejorar la iluminación desde la Ruta Cinco sur hasta la localidad de Palmilla y sus alrededores.

“Dijimos en su momento que conjuntamente con el recambio lumínico en los sectores urbanos íbamos a proceder el mismo proyecto en los sectores rurales, porque muchas veces los vecinos del campo, de la pre cordillera escuchan por la radio, leen por los diarios o ven por las noticias de que el desarrollo llega solamente a lo que es el sector urbano. Motivo por el cual hemos iniciado el recambio de cerca de 500 puntos lumínicos de nuestra ciudad. Estamos hablando de los sectores Palmilla, El Emboque, Las Obras, Los Maitenes, entre otros”, detalló el alcalde Mario Meza.

El proyecto contempla la reposición y mantención de cerca de 500 puntos lumínicos, iniciativa que debiese terminar los primero días del 2020.

“La empresa tiene un plazo de 45 días de corrido para instalar las luces, pero fundamentalmente en cuanto a la ejecución las obras de aquí al día viernes ya debiese estar todo terminado. El resto es un tema administrativo, por lo tanto, el día 2 de enero terminaría el proceso de instalación y eso obviamente se suma a las 9 mil luminarias que están funcionando en la parte urbana de la ciudad, lo que dicho sea de paso, nos ha mejorado bastante la continuidad del servicio, lógicamente que esto da seguridad a los vecinos”, dijo Guillermo Guerrero, responsable del área eléctrico.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones