LONGAVI 1

Comenzó operación “cables en desuso” en la comuna de Longaví

0 10

Linares.- La comuna de Longaví en la provincia de Linares se convirtió en la primera urbe en poner en marcha la ley de cables en desuso.

La idea es “limpiar” los tendidos eléctricos y telefónicos con la finalidad de evitar la contaminación aérea.

El alcalde Cristián Menchaca indicó que “se trata de un medida coordinada con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y con las empresas que prestan los distintos servicios en la comuna. Estos cables en desuso representan un daño y una grave contaminación”, indicó el jefe comunal.

De esta forma una decena de técnicos pertenecientes a la empresas que históricamente han proveído servicios de telefonía, internet o cable-televisión en Longaví, dieron el vamos al cumplimiento de esta nueva normativa establece que los operadores de telecomunicaciones serán responsables de la correcta instalación, identificación, modificación, mantención, ordenamiento, traslado y retiro de sus cables aéreos o subterráneos y, otros elementos asociados.

“Estamos muy contentos y esperamos que la ley se cumpla a cabalidad. Nosotros la estamos haciendo cumplir porque nuestra comuna no quiere más contaminación aérea”, dijo el edil de la UDI.

Luego de detectar cuáles son los cables calificados como desecho, las empresas tendrán que hacer retiro de éstos en un plazo no mayor a cinco meses, dando cumplimiento a esta nueva modificación legal.

“El municipio será la contraparte y hará las sugerencias de los puntos más contaminados de la comuna, comenzando por el centro cívico, sector norte y sur, para luego dar paso a zonas rurales”, apuntó Menchaca Pinochet.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones