Plan invierno (2)

Comenzó la operación invierno

0 41

Linares.- En el Centro de Salud “Valentín Letelier” se lanzó la operación invierno 2017 en la ciudad de Linares.

En la instancia el alcalde Mario Meza reveló que la campaña conlleva una mayor cobertura de médicos en cada uno de los consultorios. Además, se extiende el horario de atención al público. También, una mayor compra de medicamentos vinculados a enfermedades respiratorias. A esto se suma un equipo kinésico que está reforzando los centros de salud. Las atenciones de urgencia se verán fortalecidas de 18 a 21 horas, donde se entregará atención kinésica en el SAPU “Oscar Bonilla” y “Valentín Letelier”. El fin de semana se apoyará los tres servicios de urgencia desde las 18 a las 21 horas. Además los CESFAM también se verán beneficiados con más horas médicas.

El director comunal de salud, enfermero Patricio Fernández detalló que las enfermedades respiratorias tienen prioridad. “En esta fecha está recién comenzando el tema respiratorio y esperamos un peak a mediados de este mes e incluso podríamos tener demanda hasta mediados de septiembre.
Por lo tanto, aunque la campaña dure tres meses del punto de vista gubernamental, la podemos extender un tiempo prolongado”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones