fiestas

Comenzó la fiebre por el “18 de Septiembre”

0 66

Linares.- A un mes del “18 de Septiembre” comenzó la fiebre por Fiestas Patrias en la ciudad de Linares y que tendrán a la localidad de San Antonio como epicentro de las celebraciones de una nueva Independencia Nacional.

Durante la jornada de ayer el alcalde Rolando Rentería junto a la directora de rentas municipales, Lorena Rojas detallaron el calendario para los permisos para instalar fondas, ramadas y puestos varios.

El plazo de inscripción vence el próximo 26 de agosto y el remate se hará efectivo el 30 a las 10 horas en el Gimnasio Municipal “Ignacio Carrera Pinto”. Quienes se adjudiquen los pisos deberán cancelar el pago del permiso municipal hasta el día 2 de septiembre y la entrega formal se concretará el sábado 3 de septiembre, brindando un plazo de dos semanas para su instalación. Las fondas se inauguran el 16 de septiembre a las 20 horas.

“Estamos muy contentos de poder continuar con este proceso de remata de ramadas, que le entrega dignidad a nuestros comerciantes. No deben esperar días antes a la intemperie o pasar la noche en la calle para obtener su puesto de ramadas. También así evitamos que venga gente de afuera y se adjudique una ramada , y después la venda. Aquí todos deberán inscribirse, llenar el formulario y acreditar que son de Linares. Así que invitamos a todos los interesados a que se acerquen a la Oficina de Rentas Municipales y aclaren cualquier duda”, indicó el edil local.

Por su parte Lorena Rojas detalló que “hemos abierto el proceso de inscripción para todos aquellos que estén interesados realmente en adquirir un puesto y trabajar en San Antonio lo hagan con tiempo y no esperen el último día. Lo importante es que hemos incluido algunas modificaciones en el plano de este año, tenemos 101 puestos disponibles, hay mayor espacio para cada comerciante y los esperamos en la oficina para atender sus inquietudes y llenar el formulario respectivo para que sean partes del proceso de remate”.

Los precios son los siguientes: ramada oficial (275.444); canto y baile (183.628); ramadas de humo (91.816); puestos de mote con huesillo (22.953); comida al paso (26.232); carro mayor (45.908); paquetería y entretención menor (15.304); entretención (30.604); entretenciones mayores (27.543); y motos y caballos de paseo (34.431). La fiesta parte el viernes 16 y culmina el 19 a las 22 horas.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones