logo_muni_linares

Comenzó la carrera municipal en Linares

0 531

Linares.- El clima político local a pesar del frío, está “caliente” en la comuna de Linares, dado que hay varios nombres en materia de precandidatos a alcalde tanto en la Nueva Mayoría como en la Alianza por Chile que ya se están perfilando para octubre de 2016.

En la Nueva Mayoría los principales nombres corresponden a los del Pablo Gutiérrez (actual consejero regional y presidente regional Maule sur) y Robinson Flores (ex Seremi del MOP) de la Democracia Cristiana; en el PS está el ex gobernador y alcalde y actual CORE, Rodrigo Hermosilla y el concejal y jefe DAEM de San Javier, Jorge Díaz Morales; el PPD tiene a Jorge “Lulo” Pinochet” y la concejala Fresia Yáñez como sus principales cartas; y en el PSRD el dirigente Juan Francisco Andrade habría declinado una opción edilicia.

En la Alianza por Chile los principales nombres son los de Mario Meza y Jorge Cuevas, concejales en ejercicio de RN; y en la UDI destacan Jesús Osses (actual CORE) y el concejal del turismo Osvaldo Rojas Espinoza.

“La gente dirá y definirá mi futuro. En política nadie se jubila y estamos para el servicio público. En todo caso es una decisión que no tengo asumida. Es necesario conversar en la Nueva Mayoría y definir los caminos de acción”, comentó Hermosilla.

Quien tampoco tiene claro el futuro es el CORE Pablo Gutiérrez. “Yo estoy trabajando como consejero regional. Durante estos días lanzó su candidatura el camarada Robinson Flores y podrían haber otras opciones”, expresó el dirigente.

Otro nombre que ha rondado en la DC corresponde al ex presidente de la SADP Deportes Linares, Fernando Rosselot.

En la Alianza el concejal Mario Meza indicó que todavía tiene definido el futuro político y que toda candidatura debe legitimarse a través de primarias. Parecido opina el CORE Jesús Osses quien dijo no temer un proceso interno con el concejal Osvaldo Rojas y luego con RN. “Hay que someterse a la democracia y estamos para aquello. Tengo la fuerte convicción que nuestro plan de trabajo va a conquistar a los linarenses”, dijo el abogado.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones