sar-linares

Comenzó funcionamiento de servicio de urgencia de alta resolutividad en Linares

0 685

Linares.- Uno de los compromisos de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet ya es realidad en la ciudad de Linares. Estamos hablando del Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (Sar), el cual se ubica al costado del Cesfam “San Juan de Dios” y que entró en funcionamiento oficialmente.

La moderna infraestructura que financió el Servicio de Salud del Maule (SSM) por una inversión de 677 millones de pesos, cuenta con equipamiento de alta complejidad, lo que significó un costo de 200 millones de pesos más, lo cual se traduce en variadas dependencias y servicios, tales como: box clínicos, box IRA y ERA, atención a víctimas, sala de rayos X, box de reanimación, atención de urgencia, estación de enfermería, salas de observación, SOME, sala de espera y ambulancia, entre otros dependencias.

La directora comunal de salud, enfermera Edita Cáceres, junto con destacar la puesta en marcha del servicio, indicó su alegría por esta inversión. “Hoy (ayer) estamos abriendo oficialmente las puertas del SAR. Por fin después de una serie de requisitos la autoridad sanitaria otorgó el permiso para poder abrir las puertas. Esto no es una inauguración, es más bien una puesta en marcha, ya que desde hoy (ayer) comienza a funcionar esta unidad”, comentó.

En la instancia aclaró que la diferencia fundamental entre el Sapu y el Sar, es que se aumenta la dotación de profesionales, para lo cual se contemplan 2 médicos por turno, 4 técnicos paramédicos, equipo de rayos, teleradología y tele consulta para un mejor diagnóstico de los pacientes. A esto se agrega hospitalización abreviada con un plazo máximo de 6 horas, ambulancia y una serie de servicios, destinados a proporcionar una atención más eficiente y oportuna a la comunidad.

Por su parte la alcaldesa suplente de Linares Andrea Díaz, manifestó su satisfacción por este avance, “que mejor que cerrar este ciclo con la puesta en funcionamiento del SAR, que es parte de un sello de esta administración, de materializar obras que impacten directamente la calidad de vida de nuestros usuarios”.

Finalmente Gildra Matus representante del Servicio de Salud del Maule (SSM) expresó que “este es el cuarto Sar que entra en funcionamiento de los 10 que se asignaron en nuestra región, y es un avance importante en la resolutividad de las consultas de salud de nuestros pacientes, ya que va a contar con exámenes de laboratorio, exámenes de orina y radiológico, lo que va reducir la demanda de urgencia del hospital base. Este Sar, está destinado a atender a pacientes de menor complejidad”.

El Sar de Linares atenderá de lunes a viernes de 17 a 08 de la mañana y los sábados, domingos y festivos las 24 horas del día.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones