IMG_20200615_093757416

Comenzó entrega de mil almuerzos diarios en Linares

0 38

LINARES.- El municipio de Linares en coordinación con los colegios, jardines infantiles y juntas vecinales comenzó la distribución durante la jornada de ayer de mil almuerzos diarios como una forma de ir en ayuda de las familias afectadas social y económicamente por la pandemia del Covid-19.

Se trata de una iniciativa que aprobó el Concejo Municipal con un costo de 120 millones de pesos. El plan se extenderá por 4 meses. “Quiero en primer lugar agradecer al Concejo Municipal por autorizar la puesta en marcha de esta iniciativa. Gracias a ello mil vecinos por los próximos 120 días podrán tener garantizado su almuerzo. Además hay un aporte importante de las manipuladoras de alimento y de la dirección del liceo Politécnico ‘Ireneo Badilla Fuentes’ donde se está preparando la comida”, detalló el alcalde Mario Meza.

El jefe comunal expresó que las raciones comienzan a ser preparadas a las 03:30 de la mañana y serán distribuidas a primera hora del día a los respectivos establecimientos. Hay una nómina de beneficiados que corresponde a los sectores: “Nueva Guadalupe”, “Salida Panimávida”, “Agua Fría”, “Ángela Vásquez” , “Emilio Gidi”, “Pedro Aguirre Cerda”, “Villa Oriente”, “El Almendro”, “Santa María”, “San Ambrosio”, “Intendente Fontana”, “El Esfuerzo”, “Arturo Prat”, “Delfín Moya”, “José María Bari”, “Oscar Bonilla”, “Camus Cinco”, “Villa La Paz”, “Villa Camus 2”, “Nueva Villa Camus 2”, “Condominio Josemaría Escrivá de Balaguer”, “Salida Huapi”, “Don Luis de Linares”, “El Rosario”, sector “Nuevo Amanecer”, “Flavio Torres”, “Francisco Ibáñez”, “Margot Loyola” y “Nueva Jerusalén”.
“El primer día (ayer) ha sido algo complejo. Los equipos del área social como de seguridad pública están coordinados y día a día nos vamos a superar. De haber más necesidades vamos a ampliar la cobertura. Es una labor que estamos haciendo con mucho cariño y afecto para la comunidad afectada colateralmente por la pandemia”, acotó el jefe comunal.

“MUY DIFÍCIL”
Don Danilo llegó a eso de las 10:30 horas a la escuela “Los Leones”, en el sector oriente de Linares. “Me mandaron…”, exclamó inicialmente. “El tema está muy difícil. Tenía mis diferencias con el alcalde pero le quiero agradecer este aporte. No hay trabajo y todo está difícil”, comentó.

Juan Pablo también llegó al recinto en busca de las colaciones. “Muy importante para nosotros. No hay trabajo y se valora este aporte del municipio”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones