calles

Comenzó el mejoramiento de “eventos” en Linares

0 23

Linares.- Durante estos días comenzaron finalmente los anhelados trabajos de mejoramiento de calles y veredas en la ciudad de Linares.

El alcalde Mario Meza junto al director de tránsito local, Patricio Letelier pidió a la comunidad colaboración dado que el trabajo va a contemplar el cierre de algunas calles.

En total se 400 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional del Maule para reparar las calles, veredas, accesos vehiculares y pasos rodados al interior de la comuna de Linares. Las obras abarcan un número significativo de vías, donde los “hoyos” complican a conductores, ciclistas, motociclistas y peatones.

Los recursos del “Fondo Nacional de Desarrollo Regional” fueron aprobados tras la formulación presupuestaria del Servicio de la Vivienda y Urbanismo (Serviu).

“Tremendamente contento. Son más de 400 millones de pesos para asfaltar y mejorar las veredas, y calles de nuestra ciudad. Lo que hemos visto en el verano del 2017 y 2018 lo vamos a cuadruplicar durante este año. Así respondemos a una prioridad de la comunidad. Quiero agradecer al intendente, al Consejo Regional y a los consejeros linarenses por apoyarnos en esta importante iniciativa”, comentó el alcalde de Linares, Mario Meza.

Los trabajos se realizarán en el marco del proyecto “Conservación de Vías Urbanas, varios sectores comuna de Linares”. Las faenas comprenden la intervención de 3.670 metros cuadrados en calzadas de hormigón, 577 metros cuadrados en calzadas de asfalto; 1.987 de veredas de hormigón y 530 metros cuadrados de veredas de hormigón reforzadas.

CALLES Y VEREDAS
Las superficies a intervenir serán en calle Freire, Kurt Möller, Santa María, Eleuterio Ramírez, Carlos Condell, San Martín, Patricio Lynch, Independencia, Avenida Aníbal León Bustos, Mariano Latorre, Esperanza, Lautaro, Yumbel, Manuel Rodríguez, Chacabuco, Serrano, Max Jara, Rengo, Mario Dueñas, Baquedano, Arturo Prat y Colo Colo, entre otras. Cuatro meses de labores a cargo de la Empresa Bullileo.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones