IMG-20200701-WA0045

Colbún S.A. dona camas eléctricas y un electrocardiógrafo al hospital de Linares

0 19

Linares.- La empresa Colbún S.A. donó al hospital base “Carlos Ibáñez del Campo” una serie de insumos médicos y equipamiento con la finalidad de potenciar la atención para pacientes por Covid-19.

Se trata de la entrega de camas eléctricas, un electrocardiógrafo, equipos de refrigeración y elementos de protección personal para los funcionarios de la primera línea.

Rodrigo León, director de asuntos públicos de Colbún S.A. explicó el alcance del aporte y la preocupación de la empresa por apoyar el trabajo de los profesionales, técnicos y administrativos del establecimiento de salud. “Trabajamos junto al equipo directivo del hospital de Linares para priorizar nuestro aporte en equipamiento crítico, que colabore al establecimiento a prestar un mejor servicio de acuerdo a las altas exigencias que se ven enfrentados actualmente por la pandemia. Este centro de salud recibe a personas de toda la provincia y nosotros también somos parte de ella, somos vecinos, para la empresa hacer estos aportes es sumarnos a los esfuerzos que tanto las autoridades, como la sociedad civil están realizando por superar la crisis”, comentó el ejecutivo.

El director del hospital local, Nolasco Pérez agradeció la donación, “ya que permite fortalecer los trabajos de los distintos servicios clínicos del establecimiento y favorece directamente a los usuarios.

EXAMEN PCR
En tanto el subdirector médico del establecimiento, Francisco Azócar confirmó que el centro de salud un extractor automático de RNA que permitirá aumentar la capacidad de proceso y diagnóstico del examen PCR para Covid-19. “Hemos sumado nuevos equipos y se ha capacitado al personal. Desde ahora podremos procesar 300 muestras diarias lo que es tremendamente relevante para poder pesquisar los casos en toda la provincia de Linares”, dijo el facultativo.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones