Colbún inaugura Farmacia Comunal

0 103

Linares.- La comuna de Colbún inauguró el lunes recién pasado el proyecto “Farmacia Comunal”, una sentida aspiración de la urbe turística de la provincia de Linares.

El objetivo de la iniciativa, que se ubica frente a la Plaza de Armas, es entregar a los colbunenses la posibilidad de acceder a medicamentos a bajo costo, apoyando la economía de las familias de la comuna, mejorando su acceso a la salud y en general su bienestar y calidad de vida.

Llegar hasta este momento no fue fácil, ya que fueron varios los pasos que desde el municipio se tuvieron que realizar para cumplir con la infraestructura, equipamiento y las condiciones sanitarias y ambientales, que se necesitaban, para el funcionamiento del local.

“Ya se está poniendo en marcha la farmacia comunal, y llegó el primer encargo de medicamentos, y seguiremos haciendo más en las semanas que vienen. La idea es que los colbunenses que aún no se inscriben en nuestra farmacia, vengan a hacerlo, traigan su carnet de identidad, su receta, para que vamos haciendo los encargos de los fármacos que están faltando, dentro de muy poco, esta farmacia estará llena de los medicamentos que nos ha solicitado, para vendérselos a mitad de precio y aún más barato”, indicó el alcalde Hernán Sepùlveda.

Administrativamente el recinto depende del Departamento de Salud, cuenta con un químico farmacéutico, personal técnico y administrativo. Todos tienen la misión de estar atentos a atender las diferentes necesidades y consultas de la comunidad. “Las inscripciones continúan, en este minuto la comunidad tiene que estar feliz con esta farmacia comunal, ya que tienen donde concurrir y por eso sólo deben acercarse a esta farmacia, y la idea es que este beneficio sea para todos los vecinos de la comuna, pueden acercarse al Cesfam y actualizar los datos de su ficha, para que posteriormente puedan inscribir sus recetas en la farmacia”, indicó la directora comunal de salud, Paola Paz.

VECINOS
En su primer día de funcionamiento la “Farmacia Comunal de Colbún”, comenzó de inmediato a atender a los vecinos, que previamente se habían inscrito y solicitado sus medicamentos.

“Es algo muy importante, porque nosotros podremos venir a comprar los remedios a menor precio, por ejemplo yo cuando iba a una farmacia normal me salía como 90 mil pesos los remedios. Gracias a todos los que hicieron posible que este proyecto se concretara”, dijo la vecina Laura Sepúlveda.

La usuaria María Labraña igual valoró la creación de esta unidad. “Esto es muy bueno, porque yo vivo con una pensión muy baja e igual tengo que tener mis remedios, porque los que yo necesito no llegan al Centro de Salud”, aseveró.

Los interesados en ser parte de este plan pueden inscribirse en el CESFAM de Colbún y Panimávida , y las distintas postas rurales. Se requiere presentar la fotocopia de su cédula de identidad y de su receta médica. No se requiere el registro social de hogares y es un beneficio orientado a todas las personas independiente de que pertenezcan a Fonasa, Isapre u otro seguro de salud.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones