67221272_954334858246857_4960020708085202944_n

Club aéreo adquiere avioneta cessna

0 57

Linares.- El Club Aéreo de Linares que preside Gonzalo Ampuero adquirió una nueva aeronave con la finalidad de reactivar la instrucción y darle movimiento al aeródromo de San Antonio.

Se trata de un avión cessna 150 de origen estadounidense y del año 1967 que se compró con recursos propios y algunos aportes de los socios, “la idea es dar inicio nuevamente a la actividad aérea en la ciudad, formar nuevos pilotos y darle movimiento a nuestro aeródromo que se encuentra abierto y autorizado por la autoridad. Era un tema que teníamos pendiente. Desde hoy de manera oficial el avión se queda en la zona, se queda en la ciudad y comenzamos a saldar una deuda con la ciudad. Este club tiene una historia, fue formado el año 1944 y poco a poco estamos reactivando la entidad”, comentó.

El dirigente indicó que mientras se construye el hangar la avioneta quedará resguardada en la pista que hay en San Javier. “Desde el municipio nos han indicado que en agosto se realiza la presentación ante el Gobierno Regional del proyecto de mejoramiento del aeródromo. Estamos hablando de cierre perimetral y el asfalto de la pista en 800 metros. Estamos muy optimistas con aquello. Luego esperamos materializar lo de las instalaciones para pilotos y aviones. Hemos concordado que la ubicación sea en el área nor-oriente para no tener inconvenientes y convivir con el zoológico y que el acceso al aeródromo sea por el camino San Antonio”, detalló Ampuero.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones