CLAUDIO ORTEGA

Claudio Ortega viaja a México con su “yoga de la risa”

0 152

Linares.- Con una presentación ante maestros de “yoga de la risa” de toda América Latina, Claudio Ortega expondrá sobre la experiencia de esta novedosa terapia en Chile, que se ha hecho popular, desde intervenciones callejeras, hasta en sesiones de pausa activa y autocuidado en las empresas y organizaciones.

Entre el 16 y 18 de octubre, representantes de diversos países se reunirán en torno al Segundo Congreso Latinoamericano de Yoga de la Risa, en Ciudad de México, que incluso contará con un contacto vía Skype con el creador de esta terapia, el médico indio Madan Kataria. La actividad es organizada por el líder para Hispanoamérica, Natan Mansbach, instructor y embajador de la disciplina, nombrado por Kataria.

Dentro del programa de actividades, Claudio Ortega mostrará un avance del documental realizado por la productora talquina “Siete Truenos”, que muestra la experiencia del “yoga de la risa” como dinámica sanadora para personas y lugares. Según explica el terapeuta, durante este año comenzó a realizar sesiones en espacios que recuerdan episodios dramáticos de la historia de Chile, como las plazas de armas de las ciudades.

“Esta producción es el primer documental sobre esta materia que se realiza en la historia del yoga de la risa, y lo hacemos acá, desde Quinamávida para todo el mundo”, explica Ortega, quien reside en la pequeña localidad ubicada al oriente de Linares y que es un atractivo centro turístico.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones