AUDIENCIA 1

Chofer acusado de atacar sexualmente a tres menores seguirá en prisión preventiva

0 376

Linares.- El funcionario de la Municipalidad de Colbún, Gustavo Adolfo Salgado Riquelme, quien está acusado de atacar sexualmente a tres menores de edad con discapacidad, seguirá en prisión preventiva en la cárcel pública de la ciudad de Linares.

Así lo estableció la magistrado Paula Sánchez, tras una extensa audiencia pública en los tribunales de garantía, donde la defensa privada del acusado representada por el abogado Gustavo Menares planteo revisar la medida, sosteniendo que hay una serie de dudas en las pesquisas que lleva adelante el Ministerio Público.

El jurista del chofer aseguró que “la investigación está llena de especulaciones y lagunas, y que su defendido no es culpable de los delitos que se le imputan”, añadiendo que demostraran en las futuras audiencias su total inocencia.

“Él sigue en prisión preventiva, por ahora. Vamos a analizar los antecedentes que entregó el fiscal y obviamente no podemos adelantar, por estrategia judicial, los argumentos de nuestra defensa”, acotó.
La audiencia estuvo marcada por la presencia masiva de familiares tanto del imputado como de las tres menores. Esto generó limitar el acceso a la sala de audiencias y que muchos decidieran esperar en las afueras del tribunal o en Plaza de Armas. Felizmente primo la tranquilidad y no hubo roces o incidentes.
Jeannete Cano, abuelita de una de las niñas que fue atacada por Gustavo Salgado señaló que “hemos vivido un proceso muy largo, confiamos en la justicia y lo que corresponde es que él siga en prisión preventiva. Dos veces al mes estamos siendo asistidas por psicólogos y recibiendo el cariño de muchas personas”.

En tanto Claudia Troncoso, madre de una de las menores, valoró la investigación que lleva el fiscal talquino Iván Vidal. “Estamos muy tranquilas por su labor y todos los argumentos jurídicos que sustentan esta denuncia. A nuestras hijas les cambio la vida de una día para otro y no es necesario detallar lo que significa apoyar a menores con una deficiencia y que han sido atacadas sexualmente. Hay mucha gente que nos ha apoyado, como la gobernadora Claudia Aravena, y estamos muy agradecidos de eso”.

El fiscal Iván Vidal reiteró los fundamentos de las pesquisas y las acciones por las cuales se persigue al imputado, en este caso violación infantil y producción de material pornográfico infantil. Los ataques se registraron al menos en tres ocasiones. El abogado persecutor reveló que en las diversas acciones se encontraron residuos, en este caso semen, en la parte posterior del móvil.

La familia de Salgado Riquelme evitó comentarios a la espera del juicio oral que podría realizarse en el mes de marzo de 2016.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones