EPICENTRO (CHARLA) (1)

Charla sobre el abuso infantil

0 23

Linares.- En el Salón “Balmaceda” se realizó una charla sobre abuso sexual infantil que coordinaron la Gobernación Provincial y la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

Más de un centenar de personas escucharon atentamente los diversos planteamientos que buscan frenar este delito o prevenirlo, dado que el abuso sexual comprende cualquier forma de contacto sexual con fuerza o intimidación, cuando la persona se halle privada de razón o sentido, o sea menor de 12 años y puede ser perpetrado por cualquier persona independientemente de su sexo. Con frecuencia el perfil se aproxima al de un varón conocido de la víctima o la agresión por parte de un amigo, compañero o pareja considerando el tiempo en el que nos encontramos y la tecnología de la que disponemos.

“Son sumamente importante estas jornadas donde tenemos la posibilidad de tener a nuestros expertos de la Brigada de Delitos Sexuales. El objetivo es que la comunidad y la familia pueden entender que estos delitos son hechos que nos preocupan como sociedad y como institución, porque la mayor parte de estos delitos proceden dentro del mismo núcleo familiar y no solamente de desconocidos, hay que reforzar el conocimiento del núcleo familiar, donde cada padre e integrante de la familia se preocupe de cuidar a nuestros menores, ellos tienen que tener una vida normal y no deben ser abusados, ni explotados en la infancia”, indicó el jefe regional de la PDI, Pedro Danceanu.

En tanto la gobernadora Claudia Aravena indicó que es muy importante cuidar a los niños y niñas, hablar de estos temas y prevenirlo, por eso la relevancia de este tipo de instancias.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones