SAN AGUSTIN 1 (1)

CFT San Agustín construye dos nuevos edificios en Linares

0 203

Linares.- Con la presencia de diversas autoridades y comunicad académica se colocó la primera piedra y se realizó la bendición de los nuevos edificios que el Centro de Formación Técnica (CFT), San Agustín construirá en la ciudad de Linares.

Se trata de una excelente noticia para Linares dada la importancia de ampliar la oferta académica, en este caso, de educación técnico profesional. Los inmuebles se levantaran en un terreno de 3 mil metros cuadrados que se encuentra ubicado al costado del actual inmueble, específicamente en calle Colo Colo esquina Brasil, en las inmediaciones de la línea férrea. La entrega de los edificios quedó fijada para fines del próximo año.

El arquitecto Jorge Ramón Cruz detalló las características de la inversión. “Este proyecto consta de más de 3 mil metros cuadrados que serán emplazados en dos edificios de cuatro pisos cada uno, el que estará rodeado por lugares de esparcimiento, como una plazoleta para los estudiantes, sala de profesores, oficinas, salas de clases, hall de acceso, terrazas, salas de estudios, laboratorios y estacionamientos. El inmueble contará con una capacidad para 2 mil 500 personas”, detalló.

Felipe Contreras, rector del CFT San Agustín, se refirió a estas labores. “Para la comuna de Linares es de suma relevancia el hecho de que nuestra institución haya iniciado la obra de estos nuevos edificios, la construcción viene a dar respuesta a la tremenda demanda que hemos tenido del público, de las familias de y lugares aledaños. Este año 2015 tuvimos mil 600 estudiantes y para el 2016 proyectamos una cifra cercana a los 2 mil. La edificación va a ayudar en más espacios para los estudiantes ya que en la obra están incluidas nuevas salas, modernos laboratorios y talleres que responden al modelo educativo que es por competencias laborales”.

Finalmente el obispo de Linares, Tomislav Koljatic destacó el aporte que ha significado el CFT “San Agustín” para la zona, históricamente postergada en materia educativa. “Muy contento, se trata de una inversión necesaria y que responde a la demanda de los estudiantes. Espero que otras instituciones también puedan entregar educación en la zona”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones