TERRENO CFT 1

CFT Estatal se construirá en el sector oriente de Linares

0 414

Linares.- En el área oriente de Linares, específicamente en un amplio terreno situado en avenida Presidente Ibáñez a pasos de calle Arturo Prat, se construirá el denominado CFT Estatal.

Así lo confirmaron durante las últimas horas la gobernadora Claudia Aravena Lagos y el Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza al detallar el anuncio que realizó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet con respecto a esta red de Centros de Formación Técnica.

En este sentido la jefa provincial valoró que Linares haya sido elegida como la comuna en el Maule que dará vida a este novedoso proyecto de formación técnico-profesional. “Acá se han conjugado diversas voluntades. Contamos con un amplio terreno cedido por la Municipalidad de Linares y el Servicio de Salud del Maule (SSM). Aquí se construirá un moderno CFT Estatal que permitirá entregar capacitación de primer nivel a todos los jóvenes que opten por esta modalidad de estudios”, comentó Claudia Aravena.

La autoridad expresó que esta iniciativa sumada a la pronta inauguración del campus de la UTAL, aledaño al Colegio Salesianos, constituyen un tremendo avance para la provincia de Linares. “Tenemos plena confianza en que este CFT se comience a construir el próximo año. Estamos hablando de una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos. Es una oferta de educación pública para la formación de técnicos de alta calificación. Este año tenemos que realizar los diseños y la licitación correspondiente”, añadió la autoridad.

Linares, tiene el triste record, de concentrar solo un 4 por ciento de la oferta de educación superior en la Región del Maule, siendo Talca y Curicó las ciudades con mayores posibilidades de acceso a prestaciones técnicas y universitarias.

Son 15 CFT a nivel de país que deberán someterse obligatoriamente a las exigencias de acreditación, en el caso de Linares esta casa de estudios estará vinculada a la Universidad de Talca.

“Hemos trabajado fuertemente desde el año 2014 en avanzar en este proyecto y lo importante es que vamos entre las 5 primeras. Este CFT tiene que tener una estrecha relación con la productividad de la provincia, la Universidad de Talca ha hecho un estudio técnico viendo cuales son las carreras que se deben impartir”, detalló el Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza.

Inicialmente las áreas de ingeniería, salud y ciencias agrarias son la que aparecen como prioritarias para los expertos.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones